Mentes insanas
Brigitte Vasallo
Escritora
Brigitte Vasallo

Valor

No es la regla, es el capitalismo

El problema es tener la regla y después es no tenerla. El problema somos nosotras y tenemos que hacer como que no se nos nota que somos lo que somos.

romper regla capitalismo

Queridas Mentes Insanas:

Hoy me he despertado con la cabeza así como espesa y con ganas de limpiar. Literalmente. Limpiar y remover tierra para mis plantas que están ya aburridas de mí y de que no les dedique el tiempo que merecen y que merezco. La semana pasada el rollo de la ansiedad y ahora ¿qué, eh?

Pues nada, que estoy a día 26 y me va a bajar la regla

Esto de penalizar el malestar regloso ya es de guasa total.

Ahora resulta que el problema es la regla y no los ritmos de vida capitalistas.

Ahora resulta que el problema es mi cuerpo (y el vuestro), menuda sorpresa, que simplemente hacen lo que tienen que hacer, y no el productivismo este de mercado que se está cargando el planeta.

Ahora resulta que el problema somos nosotras y tenemos que hacer como que no se nos nota que somos lo que somos pero luego tampoco podemos abortar porque ahí sí que toca que se nos note lo que somos.

Total, que basta ya. Porque te pasas media vida con este rollo y luego viene la otra media con el otro rollo. Que si ya no tienes la regla, que si la menopausia o como se llame, y te cae encima todo eso de ser una mujer no reproductora y, por lo tanto, no deseable ni sexual.

Porque todo bien y mucho feminismo y tal, pero aquí las que ligan son las jóvenes. Y no lo digo por las heteras, que ya bastante follón tenéis montado con lo vuestro, sino también por las lesbianas y las plurisexuales.

En nuestras aplicaciones de ligue hay una cosa muy interesante (muchas, de hecho) que es el filtro de edad. Y sí, si troleas un poco te das cuenta de que con más de 40 años estás bloqueada en todas partes ya de serie, de entrada.

Ya ni se ve tu perfil porque estás desechada por edad

A pesar de que nosotras somos muy modernas y eso de la edad reproductiva no nos afecta para nada de nada ni ná. Pero ahí andan los filtros. Y que, a ver, no hay un filtro sobre prácticas sexuales en nuestras aplicaciones. Ni hay un filtro para mentirosas, o para traicioneras, o para chungas, o para violentas. No. Hay un filtro de edad. Pero bueno, ahí lo dejo, que de eso ya hablaremos en otro post.

El caso es que mal si tienes la regla, mal si ya no

El caso es que nunca vales del todo. Y eso si eres una mujer con vulva y vagina, una mujer marca registrada. Porque si todo todo todo gira en torno a la regla y la reproducción, pues ahí tenemos el follón montado con las mujeres trans y todo el desprecio y la violencia que reciben/recibís a diestro y siniestro.

Pero ¿qué nos pasa? Si estamos diciendo que no somos vasijas, si queremos desprendernos del rol reproductor como rol esencializador, si queremos todas esas cosas, queridas Mentes, hay que cambiar las prácticas cotidianas.

Ya he propuesto en un artículo que saldrá por el Mente Sana en papel que hagamos una alianza de mujeres no reproducibles entre viejas, menopáusicas, estériles cis y trans y todas las posibilidades para construir una burbujita sin más donde nos dejen en paz.

Ahí os lo dejo. Si eso, contactad con recepción y vamos haciendo lista.

¡Feliz semana, Mentes!

suscribete Octubre 2017