sonreir

Motivación

10 frases que debes leer hoy para sonreír mañana

¿Necesitas frases para sonreír? Te proponemos una selección de citas célebres que nos ayudan a ver el lado bueno de las cosas.

Porque, en una sociedad que tiende a despreciar las pequeñas alegrías del día a día, conviene a veces regresar a un estado de felicidad y desprendernos del lastre emocional que llevamos en la mochila.

Frases para sonreír y descubrir el mañana

En este post hemos recopilado diez pensamientos de grandes escritores que nos invitan a repensar nuestro día a día.

1. "La vida es una aventura, no es un viaje organizado." Eckhart Tolle

Tenemos tendencia a querer organizar nuestra vida como si fuera una especie de excursión. Las pautas constriñen nuestra libertad prístina, debemos quitarnos las cadenas y empezar a disfrutar de la incertidumbre de la vida.

2. "Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana." Eduardo Galeano

Los seres humanos somos proyección hacia el futuro. Construimos nuestras rutinas en vistas a lo que queremos ser. Esta frase poética puede ayudarte a comprender que cada una de nuestras acciones tiene su eco en el mañana.

3. "La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor". Anatole France

Caminamos para construir una utopía. Aunque no consigamos el objetivo último, todo el recorrido habrá sembrado una semilla para disfrutar de una sociedad mejor.

4. "No hay lugar adonde ir salvo a cualquier parte, así que sigue caminando". Jack Kerouac

El dinamismo y la perseverancia son las mejores cualidades para seguir adelante a pesar de los obstáculos que nos depara el camino.

5. "Si tu pasado es experiencia, haz del mañana sentido común". Edgar Morin

Echar la vista atrás nos puede dotar de conocimientos que nos ayudan a afrontar el presente y el futuro.

6. "Siempre es de noche en alguna parte. Y siempre hay un sol que se alza en el horizonte". André Comte-Sponville

Una cita célebre cargada de optimismo que nos da aliento para seguir adelante a pesar de habernos encontrado con adversidades tremendas.

7. "El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños". Paulo Coelho

Vivir al máximo significa arriesgar, tomar caminos que no son fáciles. Salir de nuestra zona de confort puede reportarnos grandes experiencias.

8. "El futuro está presente en nosotros, pues cualquier cosa que hagamos apunta hacia una meta, nace de un propósito, un deseo, una necesidad". Bert Hellinger

Otra frase sobre el futuro que nos explica el modo en que los humanos vivimos en una constante proyección hacia el mañana

9. "Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente y optimismo desafiante para encarar el futuro". Isabel Allende

La escritora Isabel Allende hace un alegato que nos insta a reflexionar sobre el tiempo y nuestra relación con éste.

10. "Se puede comprender la vida hacia atrás; vivirla, siempre hacia delante". Sören Kierkegaard

El ser humano y su imposibilidad para modificar su pasado. La vida solo puede ser vivida en un sentido.

Artículos relacionados