aprovechar-momento

7 frases para leer ahora... y aprovechar el momento

En la sociedad de las prisas, vamos corriendo de un lado para otro. Productividad, estrés, ansiedad... La vida nos aboca a llevar al límite nuestro día a día, a estrujar cada segundo trabajando o realizando labores domésticas.

¿Por qué nos hemos acostumbrado a ello? ¿Cuál es el motivo por el que hemos perdido la capacidad de disfrutar del momento?

Frases de carpe diem: ¡aprovechemos cada momento!

El carpe diem es un tópico literario que nos recuerda que cada instante es único y que debemos aprovecharlo al máximo. Aunque es un tema recurrente y muy socorrido en los libros de autoayuda, no debemos olvidarnos de esta máxima.

¿Conoces a alguien que sea feliz sin estar a gusto en un amplio abanico de situaciones y circunstancias? Probablemente tu respuesta va a ser negativa. Las personas felices son las que, a pesar de las complicaciones y las incomodidades, se muestran hábiles a la hora de adaptarse al entorno y ofrecer una sonrisa al mundo.

Esta recopilación de frases para aprovechar el momento nos sirve como recordatorio.

1. "He vivido con varios maestros zen, todos ellos gatos." Eckhart Tolle

Una frase cargada de ironía. Los gatos son el ejemplo perfecto de seres que disfrutan de cada momento sin importarles demasiado lo que ocurre a su alrededor. Duermen a pierna suelta, comen cuando tienen hambre, juegan con cualquier cosa, se dejan acariciar por humanos simpáticos... ¿qué más puede pedírsele a la existencia? ¿No sería inteligente emular en la medida de lo posible a estos increíbles felinos?

2. "El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He aquí por qué se nos escapa el presente." Gustave Flaubert

El autor francés explica los motivos por los que no sabemos disfrutar del momento presente. ¿Estás de acuerdo con él?

3. "Solo cuando la mente está libre de ideas y creencias puede actuar correctamente." Jiddu Krishnamurti

El filósofo indio propone la catarsis como forma de disfrutar de la experiencia. Una reflexión que puede interpretarse de formas distintas.

4. "Detrás de tus sentimientos y pensamientos, hermano, se oculta un maestro más poderoso, un sabio desconocido: se llama tú mismo." Frederich Nietzsche

Otra reflexión que puede conducirnos a interpretaciones variadas. Tras la maraña de emociones y condicionamientos que todos sentimos, se esconde un ser humano deseoso de mostrarse auténtico.

5. "No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente." Virginia Wolf

Una oda a la libertad de pensamiento, al espíritu crítico y a la consciencia. Desde luego, la mente humana no conoce ataduras ni cárceles.

6. "La verdadera generosidad hacia el futuro consiste en entregarlo todo al presente." Albert Camus

Si somos capaces de gozar del momento presente, el futuro nos esperará con una gran sonrisa.

7. "Toda resolución que surja de una mente ofuscada lleva a la acción torpe; pero cuando brota de la mente clara, lleva a una acción más oportuna y diestra." Ramiro Calle

Nuestra capacidad para tomar buenas decisiones depende de la claridad de ideas. Solo podemos encontrar esta paz interior de la que surgen las grandes empresas si concedemos una gran trascendencia al momento presente.

Artículos relacionados