Amor

9 frases para aprender a amar

Es el amor el que convierte nuestra vida en una experiencia valiosa

Margarita Tarragona

aprender amar

Son muchas las citas célebres que nos hablan sobre el amor, las relaciones y el enamoramiento. Sin embargo, pocas de estas frases ponen énfasis en la necesidad de aprender a amar.

Frases de amor para mejorar nuestras relaciones

Hemos realizado una selección de frases para aprender a expresar nuestros sentimientos, de la mano de diez grandes pensadores de la historia contemporánea. Son un buen remedio para reflexionar sobre relaciones pasadas y enfocarnos hacia relaciones presenten y futuras con una renovada versión de nosotros mismos. ¿Estás preparado/a?

1. “Sólo hay un remedio para el amor: amar más.” Henry D. Thoreau

Lejos de desanimarnos, cuando sufrimos un desengaño amoroso es preciso mirar al futuro con una nueva visión de la vida. Amar más es el remedio para cualquier problema de la vida.

2. “Es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado.” Alfred Tennysen

Aunque nos duela, haber vivido malas experiencias románticas es una forma de darnos cuenta de que estamos vivos. Los sentimientos a veces son dolorosos, pero nos aportan aprendizajes imprescindibles.

3. “No está la cosa en pensar mucho, sino en amar mucho; y así lo que más os despertare a amar, eso haced.” Santa Teresa de Jesús

Los sentimientos no pueden ni deben ser mediados por nuestra racionalidad. Dejar fluir las emociones nos lleva a un estado idóneo para amar y ser amados.

4. “El primer deber del amor es escuchar.” Paul Tillich

¿Sueles practicar la escucha activa con tus parejas románticas? Muy pocas personas tienen la capacidad para escuchar. Si logramos prestar atención a las emociones y deseos de las demás personas seremos mejores amantes.

5. “Cada vez que se ama es la única vez que uno ha amado." Oscar Wilde

Un canto al presente, del genial escritor Oscar Wilde.

6. “Te quiero no solo por lo que eres sino por lo que soy cuando estoy contigo. Te quiero no solo por lo que has hecho de ti sino por lo que estás haciendo de mí. Te quiero por la parte de mí que tú haces salir.” Elizabeth Barrett Browning

Cuando estamos vinculados sentimentalmente a alguien, se produce nada menos que una fusión de nuestras almas.

7. “La buena vida está inspirada por el amor y guiada por el conocimiento." Bertrand Russell

La unión entre estas dos facetas de la vida nos muestra el camino. Mientras el conocimiento nos da la oportunidad de tomar buenas decisiones, el amor refuerza nuestra identidad y nos da razones para vivir.

8. “Por el amor, que nos deja ver a los otros como los ve la divinidad.” Jorge Luis Borges

Una frase con un gran contenido filosófico. Es de Borges, pero la podría haber pronunciado el mismísimo Platón.

9. “Hay una sola felicidad en la vida: amar y ser amado." George Sand

Una excelente sentencia para resumir el sentido de esta recopilación de frases.

suscribete Octubre 2017