frases hoy regalo

10 frases para descubrir que hoy es un regalo

Carpe Diem. Un tópico recurrente en la literatura filosófica y en los manuales de autoayuda. Y no es para menos: en la sociedad de la información, nos hemos acostumbrado a vivir mirando al pasado y al futuro, sin tiempo ni ánimos para detenernos a gozar del instante presente.

Frases y reflexiones para celebrar el regalo de vivir

¿Qué podemos hacer para tomar consciencia de cuán importante es disfrutar del día de hoy? A lo largo de estas 10 frases podrás descubrir una nueva manera de enfrentarte a tu rutina. ¿Te atreves a intentarlo?

1. "Desarrollar un talento no es crearlo, es hacer crecer un don que ha nacido con nosotros, poniendo en ello la energía que solo dedicamos a las cosas que más nos importan." Jorge Bucay

Una reflexión del escritor y terapeuta Jorge Bucay. No hay otra forma de desarrollarnos como seres humanos que dedicándonos a lo que realmente nos interesa.

2. "No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes. Presta atención a todos los momentos porque la oportunidad, el 'instante mágico', está a nuestro alcance." Paulo Coelho

Una misión que todos deberíamos intentar cumplir: que cada día tenga matices excepcionales. Una forma de llamar a la acción, al inconformismo.

3. "Tengo un día, si lo sé aprovechar, tengo un tesoro." Gabriela Mistral

Una auténtica oda al tiempo y a la necesidad de aprovecharlo al máximo.

4. "Todo fracaso es una oportunidad. No hay fracaso sino cambio de camino. Si no acepto el camino, fracaso." Alejandro Jodorowsky

Muchas personas creen que los fracasos son como una especie de penitencia que se va a arrastrar durante toda la vida. ¡Nada más lejos de la realidad! Debemos tener en cuenta que todas las personas exitosas han tenido que superar grandes fracasos. Son una oportunidad para aprender y redescubrir nuestro potencial en cualquier ámbito de la vida.

5. "Un hombre sabio se procurará más oportunidades de las que se presentan." Francis Bacon

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma deberá ir a la montaña. No esperemos a que las oportunidades surjan solas y estimulemos las opciones saliendo a la calle y llamando a tantas puertas como sea necesario.

6. "Las pequeñas oportunidades son el principio de las grandes empresas." Demóstenes

Nunca subestimes las pequeñas ventanas que se abren. A través de ellas puedes llegar a ver la luz del sol como nunca antes la habías visto.

7. "El deseo intenso crea no solo sus oportunidades sino además sus propios talentos." Eric Hoffer

Otra reflexión que nos invita a descubrir nuestras propias motivaciones en la vida.

8. "Cuando descubres tu naturaleza esencial y sabes quién eres verdaderamente, en ese conocimiento se encuentra la capacidad de realizar cualquier sueño que puedas tener, pues tú eres la eterna posibilidad." Deepak Chopra

Deepak Chopra explica, a su modo de ver, la posibilidad infinita de caminos que tenemos por delante. Y, a pesar de ello, muchas personas siguen ancladas en rutinas y hábitos que no les aporta nada positivo.

9. "La vida es muy compasiva; la existencia es muy misericordiosa. Te ofrece una posibilidad tras otra; oportunidades tras oportunidades." Osho

El filósofo hindú nos muestra una vertiente espiritual del carpe diem. A pesar de todos los obstáculos que nos encontramos en el camino, siempre podemos cambiar.

10. "Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha disparada y la oportunidad perdida." Proverbio chino

Un aforismo que destaca lo efímero de cada instante. ¡Tempus fugit!

suscribete Octubre 2017