como ser tu misma

Sé auténtica

Huye de tus miedos, atrévete a brillar

No te dejes llevar por el miedo o la costumbre. Redescubre lo mejor de ti, tu pasión, tu luz. 8 buenos consejos a seguir.

Mireia Darder

Muchas veces no nos atrevemos a mostrar lo mejor de nosotros mismos. A veces es por el miedo, a veces es la inercia, el dejarse llevar. A menudo es porque no nos sentimos capaces.

La realidad es que muchas veces tenemos que desaprender para desenterrar o descubrir lo que realmente nos apasiona. Solo si te decides, si abandonas tu zona de confort, si conectas con tu verdadera luz, lo conseguirás.

Te contamos diferentes pasos que te encaminarán, te ayudarán a brillar. El primero, el imprescindible: reconocerse y aceptarse, sin juzgar.

8 hábitos para mostrar lo mejor de nosotros mismos

1. Conecta contigo mismo

Pon la mirada en tu interior para ver cómo te hablas a ti mismo y qué tipo de frases usas hacia ti. ¿Son amables o te estás juzgando y criticando?

En la medida en la que te juzgas y te criticas, eso te impide valorarte y sacar tu potencial. Se trata de mantener una actitud gestáltica de simplemente darse cuenta, tomar conciencia y responsabilizarte de que es así. No intentes cambiar nada.

2. Trabaja el ego y las creencias

¿Qué tipo de creencias tienes? ¿Cómo está construido tu ego? “Soy un desastre, no valgo para nada, todo lo hago mal, soy tonto, tengo mala suerte...”. ¿Alguna de estas frases te resuena como propia? Una vez que te hayas dado cuenta de cuáles son tus creencias, no te quedes aferrado a ellas.

Para poder cambiarlas, el primer paso es pensar que se trata solo de una construcción y que tú eres mucho más que eso. De hecho, todo un universo de posibilidades está en ti. Solo hace falta que lo reconozcas. Eres valioso y único. Todo lo que haces sirve y tú también eres útil.

3. Siéntete merecedor y supera la sensación de carencia

Es posible que hayas elaborado la creencia de que “no mereces” y esto te va a impedir que saques lo mejor que hay en ti. En lugar de quedarte encallado ahí, agradece lo que sí ha habido en tu vida y ofrece al mundo lo que tienes, en lugar de esperar que tu vida se llene de algo que no fue y esperabas.

¿Qué hay de bueno en tu vida? ¿En qué crees que eres única y talentosa? Si lo has encontrado, acéptalo y compártelo.

4. Supera el miedo a quedar mal

A veces, creemos que el exterior nos envía mensajes de rechazo y nos exigimos seguir las normas que nos han impuesto. Eso nos hace esclavos de algo que nos controla y es un lastre que nos impide expresar lo que sentimos y somos.

Hay que ser valiente y trascender este miedo al rechazo y a quedar mal, tomando conciencia de que las personas realmente importantes en nuestra vida y que nos quieren son las que nos aceptan tal y como somos.

5. Conéctate corporalmente

Una manera de saber todo lo que eres y de ampliar tus registros y recursos es realizar algún tipo de trabajo corporal que te conecte con las sensaciones. Nos ayudará poner atención al cuerpo y cuidarnos para sentirnos bien tal y como somos y ganar energía.

Bailar despierta particularmente la creatividad y nos permite salir de las creencias limitantes.

6. Ábrete a la espiritualidad

Meditar de manera regular y sentirnos unidos al todo nos ayuda a trascendernos. Como no somos nada distinto de todo lo demás, podemos dejar que la luz nos atraviese y entonces podremos brillar.

7. Brilla por ti mismo

No se trata de brillar haciendo un esfuerzo titánico, sino de conectarse con uno mismo y sus talentos naturales.

Bert Hellinger cree que cuando te conectas con la madre, que representa la fuente de vida, brillas. Eso es algo que ocurre cuando estás en paz contigo mismo, con la historia de tu vida, tus heridas y tus ancestros.

8. Programa tu inconsciente

El autor del bestseller “Tus zona erróneas”, Wayne Dyer asegura que resulta un hábito fundamental antes de quedarse completamente dormido, en el estado previo a caer en el sueño, pensar en todo lo bueno que tenemos –en lugar de repasar problemas y faltas– para agradecer, valorar y programarse en positivo y conectarse con la abundancia. Una poderosa autosugestión que te ayudará a brillar.

Artículos relacionados