#NoMakeUp

Mujeres más libres, sin maquillajes

Por suerte es más que una moda. Es una reivindicación: no necesitamos escondernos, somos perfectamente imperfectas y únicas. Esa es nuestra belleza.

libres sin maquillajes

Cada vez son más las mujeres, famosas o no, que se suman al movimiento #nomakeup (sin maquillaje).

La conocida cantante Alicia Keys expresa sus motivos así:

“No quiero maquillarme más. Ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional. Nada. Una vez que comencé a posar sin maquillaje me sentí libre y hermosa. Me sentí poderosa porque mis primeras intenciones por fin pudieron realizarse. Mi deseo de escucharme a mí misma. Aquellas intenciones, para derrumbar las paredes que yo había construido durante todos estos años, tuvieron al fin un verdadero propósito en mi vida. He sentido emociones como empoderamiento, fortaleza y libertad."

6 pasos para descubrir tu auténtica belleza

Tu auténtica belleza también espera a que la descubras. Porque no necesitamos escondernos. Ni dañar nuestro rostro con químicos. ¡Muéstrate sin miedo! Tal y como eres.

1. Alimenta tu piel

Básate en frutas, verduras y otros alimentos ricos de temporada, cereales integrales y legumbres, que aporten las vitaminas suficientes para nutrir tu piel desde dentro.

2. Desintoxícate

Unas funciones gástricas, intestinales, hepáticas y renales adecuadas favorecen a tu piel. Si no, necesitará eliminar sustancias en forma de acné, forúnculos, piel grasa o eccema seco.

3. Cárgate como el móbil

Dormir bien es como si hicieras un reset y recargaras tu batería. Si te molestan tus ojeras..., no las tapes con maquillaje, escúchalas y respeta lo que te muestran que necesitas.

4. Baños de oxitocina

Ya te habrás dado cuenta de lo liberador que puede ser para tu rostro un ataque de risa con tus mejores amigas. Siempre te verás más bella tras esa gran descarga de oxitocina.

5. Tu belleza real

En tu rostro, guardas el reflejo de todas tus emociones vividas. No escondas ninguna. Cultiva cada día la tranquilidad, la alegría, la plenitud, y será lo que veas en tu espejo.

6. El mejor cosmético: el sexo

Tener relaciones frecuentemente ayuda a mejorar la condición de la piel de forma natural. Un estudio realizado en Estados Unidos descubrió que, gracias al estrógeno liberado al tener relaciones sexuales, las mujeres podían mejorar la condición de su piel.

Esta hormona tendría un efecto lifting en nuestro cutis. Para las mujeres que se enfrentan a la menopausia es algo todavía más necesario, debido a que los niveles de estrógeno disminuyen en esta etapa.

También mostraba que aquellas mujeres que mantenían relaciones al menos 4 veces a la semana tenían niveles de estrógeno mucho mayores que quienes se abstenían.

Siempre cosmética eco

El mensaje es: si no te lo puedes comer, no se lo des a tu piel. Si no nos lo podemos comer, es que contiene substancias químicas tóxicas que nos dañan. Hemos de evitarlos.

Estos productos químicos pasan a nuestro cuerpo, donde se pueden almacenar y afectar a nuestras hormonas y a nuestro hígado. Busca la mejor opción, evita los que incluyen parabenos y bisfenol A.

Cuidado con los pintalabios: Un estudio reciente detectó plomo, cadmio, cromo, aluminio y hasta 5 metales pesados en una selección de 32 pintalabios.

Así que, si te gusta verte con los labios pintados, no te fijes solo en el color, hay que leer muy bien las etiquetas.

Porque durante tu vida comerás entre 1,8 y 2,7 kg de pintalabios. Al beber, mojarte los labios o comer, acabas ingiriendo sus sustancias...

Artículos relacionados

suscribete Octubre 2017