No te infravalores

6 rasgos de las personas inteligentes

A veces dudamos de nuestra capacidad intelectual. Si cumples estas seis características no te creas menos inteligente de lo que realmente eres.

rasgos personas inteligentes

17 de septiembre de 2018, 18:02 | Actualizado a

​Especialmente en el caso de las mujeres, tendemos a creer que somos menos inteligentes de lo que realmente somos. Aquí tienes 6 rasgos que te demuestran lo contrario.

  1. Curiosidad máxima: la curiosidad (ojo: no el chismorreo) es una de las características comunes a las personas más inteligentes. Incluye admitir que no siempre puedes.
  2. Sentido del humor: jugar con las palabras, conectar conceptos inesperados o relacionar hechos dispares es patrimonio de los inteligentes, más que de los graciosillos.
  3. Adaptabilidad: no temer a los cambios, saber disfrutar de la soledad, tener una mente abierta, ser flexible, tener recursos... Ser independiente es ser inteligente.
  4. Vida nocturna: la gente más inteligente tiene tendencia a trabajar, crear y disfrutar de la noche, aunque es algo que se suele ir corrigiendo con la edad.
  5. Autocontrol: conocer las propias limitaciones, y no dejarse llevar por los impulsos son dos claves básicas del alto grado de autocontrol de los más listos.
  6. Existencialismo: tiene mucho que ver con la primera. Una persona curiosa tiene dudas y se hace preguntas. Entre ellas las relacionadas con el sentido de la vida.

¿Cuantos de ellos cumples?

Etiquetas:  Cerebro Autoconocimiento

Artículos relacionados