Ponte manos a la obra

9 formas de estimular tu creatividad

Desarrollar nuestro potencial creativo es una forma de liberarnos de la rutina y el aburrimiento y, al mismo tiempo, de desbloquear las emociones. Te proponemos nueve ideas para enriquecer tu vida.

9 formas estimular creatividad

27 de diciembre de 2018, 18:47 | Actualizado a

1. Encuentra tu espacio creativo

Elige un lugar en el que te sientas relajado para empezar a explorar tu creatividad. Un espacio en el que te sientas libre de cualquier sensación de vergüenza, comparación o miedo al ridículo.

2. Desbloquéate jugando

Cuelga un gran papel blanco en una pared. Escucha tus canciones favoritas y pinta en la lámina todo lo que te sugiera la música.

Así liberarás tus emociones de una forma más creativa.

3. Activa tu curiosidad

Presta atención durante todo el día a cualquier cosa que te despierte una chispa de interés. Ten siempre a mano una libreta para anotar todos aquellos pensamientos que te gustaría cultivar dentro de ti.

4. Explora tus emociones

Hazte con diferentes cartulinas de colores. Obsérvalas durante unos 30 segundos y observa qué te hace sentir cada color. Para finalizar, anota qué estado de ánimo te suscita cada tono.

5. Sé más creativo en lo cotidiano

Inventa un nuevo plato, elige un camino distinto para volver a tu casa... introduce la espontaneidad en tu rutina diaria.

Sin ser poetas o pintores, cualquier acto puede rebosar creatividad.

6. Descubre los matices de tu personalidad

Con los ojos cerrados dibuja de una forma espontánea. Ábrelos a continuación y piensa si los trazos (sinuosos, fuertes, débiles...) corresponden con algún aspecto de tu personalidad.

"La educación artística paraliza a los niños"

Entrevista a Arno y André Stern

"La educación artística paraliza a los niños"

7. Baila para aliviar tus tensiones

Si algo te preocupa, haz una pausa y ponte a bailar. Concéntrate en cada movimiento de tu cuerpo. Verás cómo después de la danza es más fácil hallar una salida a tus preocupaciones.

8. Escribe un cuento sobre tu pasado

Para liberarte de algún suceso del pasado que aún te afecta en el presente, escribe un cuento con un personaje que viva la misma experiencia. Deja que ese personaje se lleve consigo tu dolor.

9. Encuentra soluciones

Cuando te enfrentes a un problema busca al menos cinco soluciones. Después, escoge la que más te convenza. Así desarrollarás tu capacidad para hallar soluciones imaginativas.

Artículos relacionados