Si tienes balcón, jardín o acceso a un patio interior o tejado comunitario, lo mejor es tender la ropa lavada para que se seque al aire libre en verano.

La ropa se seca rápidamente en estos lugares, no estorba en el piso y el medio ambiente te lo agradece porque la secadora consume mucha energía.

Hay otro argumento a favor de colgar la ropa al aire libre para que se seque en verano: la ropa recién sacada de la lavadora contiene mucha humedad, que luego se libera a la atmósfera, donde no hace daño. En cambio, secar la ropa en el interior aumenta la humedad y promueve el crecimiento de moho. Además, si lo que quieres es blanquear la ropa blanca que ha amarilleado, entonces puedes recurrir al sol directo.

USA El sol como quitamanchas

Pero si lo que quieres es blanquear la ropa blanca que ha amarilleado, entonces puedes recurrir al sol directo.

La luz del sol hace milagros con la ropa blanca, con las manchas de aceite, de tomate, manchas de hierba, de fresa o de cúrcuma. El sol puede hacer lo que los detergentes no pueden hacer, actúa como un agente blanqueador natural  y destruye los pigmentos responsables de la mancha en la prenda.

Para ello, moja la mancha lo antes posible después de que haya ocurrido el percance y extiéndela a pleno sol. Para evitar una decoloración desigual, asegúrese de que toda la prenda esté igualmente expuesta al sol.

Ten en cuenta que este método solo funciona en telas blancas de algodón o lino. La luz del sol también puede eliminar las manchas amarillas en las almohadas.

Agua, oxígeno y rayos Ultravioleta

Durante este proceso, el agua, el oxígeno y los rayos UV se combinan para producir agua oxigenada. Esta sustancia, la misma que se utiliza para decolorar el cabello, puede ayudarte a decolorar tus prendas blancas.

El agua oxigenada estimula un proceso de oxidación que destruye y blanquea las partículas de suciedad de tu ropa. Si no acaba de funcionar, aplica un chorrito de zumo de limón a las telas para acelerar el proceso.

Si tu ropa blanca tiene un matiz gris, puedes añadir un sobre de levadura química, 50 g de sal o dos cucharadas de bicarbonato de sodio al detergente.

También puede ser útil remojar la ropa blanca en una mezcla de vinagre y agua durante unas horas antes de lavarla.

Secar la ropa al aire libre en verano con 4 trucos

  1. Cuelga la ropa de colores en un lugar protegido y sombreado.
  2. Da la vuelta a la ropa y cuélgala del revés.
  3. Desculega la ropa cuando esté seca, no la dejes más tiempo del necesario.
  4. Si eres alérgica al polen, siempre debes dejar que la ropa se seque en el interior.

cuándo no colgar la ropa al sol directo

Hay un punto que definitivamente debes tener en cuenta: evita tender ropa mojada bajo el sol abrasador o a pleno sol. Bajo el sol directo se seca increíblemente rápido, pero pueden producirse efectos secundarios antiestéticos. 

Cuando la radiación ultravioleta incide sobre la prenda mojada, los colores brillantes se desvanecen y pueden aparecer rallas y manchas.Esto es especialmente para las prendas delicadas o de colores oscuros. 

No todas las personas tienen la oportunidad de secar la ropa al aire libre. Si tiendes la ropa en el interior en verano, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Cuelga la ropa en habitaciones con las ventanas abiertas para que la humedad pueda salir de la casa.
  • Centrifuga bien la ropa antes de colgarla.